Viernes muy productivo en el Gran Canaria Santa PRO Júnior 2013

Publicado el sábado, septiembre 14, 2013 // Categoría: Eventos 2013

Viernes en el Islas Canarias Santa PRO Junior 2013
Credit: © ASP/Dieguez

PLAYA DE La Cicer, Gran Canaria – Islas Canarias (Viernes, 13 de septiembre 2013)

La competición de 3 estrellas másculino y de una estrella femenino Gran Canaria de Santa Pro Junior completó un gran día de surf con 32 rondas. Dejando atrás el día jueves donde no se pudo competir debido al mal oleaje. Así el campeonato calienta aún más los motores para decidir el título de Canarias. El esperado oleaje llegó a la playa de la Cícer esta mañana del viernes para permitir que la competición se reanudara después de un jueves “apagado”.

Vehiatua Prunier (PYF) 20, continuó hoy su carrera dominando y abriendo camino hacia los cuartos de final a expensas del frances Ian Fontaine, marcando el puntaje más alto del evento hasta ahora. El talentoso polinesio cuyo mejor rendimiento es una semifinal en Tahití a principios de este año tratará de confirmar su excelente estado de forma mañana y avanzar a través de un par de rondas.

“Tuve mucha suerte esta mañana porque podría haber perdido allí en mi primera serie,” admitió Prunier. “Pero en ese segundo que tuve dos buenas puntuaciones. El mano a mano de mañana va a ser interesante, tal vez más la estrategia. Voy a estar junto a Leonardo, que está trabajando muy bien, así que veremos cómo lo hago!”

Tom Cloarec (FRA) 19, No.3 de Europa eliminó el actual líder de la clasificación regional Diego Mignot (FRA). Cloarec se mantuvo persiguiendo mejores olas y encontró buenos resultados en sus últimos dos intentos, y avanzó en primer lugar en los cuartos.

“Mis dos primeras eliminatorias de esta mañana era mediocre para ser honesto, y en este último tenía muchas ganas de hacerlo bien!” Declaró Cloarec. “Estaba seguro con esta ronda y me las arreglé para conseguir un par de buenos resultados, las olas mejoraron un poco con la marea entrante.

Vasco Ribeiro (PRT) 18, el campeón defensor del evento Gran Canaria Santa Pro Junior, ganó sus tres enfrentamientos de hoy en La Cicer y enfrentará actual europeo No.2 Nomme Mignot (FRA) en los cuartos de final decisivo hacia el título del evento y la corona de Europa Junior.

“Ha sido un largo día, comenzó con olas divertidas de esta mañana y ahora no tanto, pero supongo que todo el mundo tiene las mismas condiciones, así que estoy feliz de hacerlo”, dijo Ribeiro. “He sido segundo en la carrera por el título en el último par de años y este año estoy un poco retrasado en la clasificación y me está motivando ya que realmente quiero ganar y llegar al primer lugar!”

Carina Duarte (PRT), 19, actual No.4 Europea, hizo una gran actuación hoy para ganar su lugar en las semifinales del evento. Competidora consistente desde el comienzo de la temporada. Está los primeros puestos y los ojos de un Campeonato del Mundo Júnior.

“Fue divertido, cogí una buena ola a pesar de las condiciones, era muy difícil de encontrar el lugar adecuado”, explicó Duarte. “Creo que fue una buena sesión para, voy a tener más confianza en la siguiente. Mi objetivo es la final, va a ser interesante ver quién gana esto!”

Más información en ASP Europe Gran Canaria Santa PRO Junior 2013

Próxima convocatoria será mañana por la mañana sábado 14 de septiembre de 2013 a las 7:30 am para un probable último día de competición en la playa de la Cicer!