Arranca el Gran Canaria Santa Pro Júnior 2013

Publicado el martes, septiembre 10, 2013 // Categoría: Eventos Noticias

Presentacion Gran Canaria Santa Pro Júnior 2013

Hoy tuvo lugar la presentación oficial del Gran Canaria Santa Pro Júnior 2013 en el Insular I del Cabildo de GranCanaria, en un acto que contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Islas Canarias, Ricardo Fernández, de la concejala de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Spain, Adelina González, y del representante del organizador La Santa Surf, Alejandro Butler.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, apuntó que “es una enorme satisfacción poder promocionar nuestra Isla y la magnífica playa de Las Canteras, impulsando pruebas consolidadas que repercuten en beneficio de nuestra ciudad. Nos posiciona como un destino de turismo activo, joven y deportivo”, mientras que el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, señaló que “apoyamos la celebración de eventos de interés turístico y con una enorme repercusión para posicionar a Canarias en el exterior durante todo el año. Esperamos las mejores condiciones para que el resultado sea el deseado por todos”.

La prueba estrella de la ASP

La cita de La Cícer es la quinta de las seis pruebas que componen el circuito continental, pero al contar con tres estrellas (las otras pruebas tan solo tienen una) y un buen número de puntos para el ranking final, los jóvenes participantes se esmeran en ofrecer su mejor repertorio sobre una de las olas más temidas de Europa. Todos tienen el mismo sueño: ser campeones de Europa, prepararse al máximo antes de superar la edad permitida para acceder al circuito profesional y, por supuesto, captar la atención de las mejores marcas y patrocinadores de surf.

Vasco Ribeiro será el rival a batir, por tercer año consecutivo. El rider portugués no ha logrado imponerse en ninguna de las pruebas celebradas esta temporada, pero su dominio y conocimiento de la ola grancanaria harán sufrir al francés Diego Mignot, actual líder del circuito.

Por otro lado, por primera vez, la cita grancanaria acogerá una competición femenina, en la que se espera la presencia de 48 jóvenes dispuestas a inscribir su nombre en lo más alto del evento estrella de la ASP y, como no, sumar los puntos necesarios para liderar el ranking europeo. Sin duda, el espectáculo está asegurado con la presencia de 150 de los mejores surfistas sub 21 de Europa.

Este evento internacional, organizado por la firma canaria La Santa Surf, cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de Promotur del Gobierno de Canarias, de la concejalía de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Hotel Best Western Cantur. Asimismo, cuenta con la colaboración de empresas como Windguru, Mapfre, Naviera Armas, 3RJ, Oceanside, Café Central, Pala Playa, Embotelladora Canaria, Actúa, Posca y DBS Skinboards, entre otros.

Palmarés

-Edición 2010: Philipe Jervais (Portugal) venció a Ramzi Boukhiam (Marruecos) en la final.
-Edición 2011: Vasco Ribeiro (Portugal) superó a William Aliotti (Francia) en la final.
-Edición 2012: Vasco Ribeiro (Portugal) superó a Vicente Romero (España) en la final.

Seguimiento sin precedentes

La prueba presenta múltiples alicientes para situar a Gran Canaria como epicentro del surf mundial. Nunca antes la cita grancanaria había tenido tanto interés por lo que hay en juego y, por ese motivo, la ASP Europa (Asociación de Surfistas Profesionales) se volcará y desplazará todo su arsenal a la Isla para potenciar el seguimiento de un evento que se dará LIVE por Internet (http://grancanaria.aspeurope.com/ y www.aspworldtour.com). Además, se podrá seguir el minuto a minuto por Twitter (@lasantasurf1) y Facebook (LaSantaSurfCompany), donde se facilitarán resultados, audios, fotos y vídeos.